viernes, 27 de marzo de 2009

Un tratamiento visual actual

Ortoqueratología
Es un tratamiento que consigue reducir de manera temporal y reversible la miopía, mediante el uso de lentes de contacto mientras dormimos.


El tratamiento es valido para:
-miopía hasta -6.00d
-astigmatismo hasta 1.75d

La duración del tratamiento, hasta conseguir el máximo efecto en la córnea, oscila entre una y dos semanas, hasta un mes como máximo.

7 comentarios:

  1. Me parece muy curioso ( y útil) este tratamiento.
    ¿Qué quieres decir con "temporal y reversible"?¿Durante cuánto tiempo es efectivo? ¿Si regresa la miopía se puede volver a llevar a cabo o es inconveniente realizar más de un tratamiento en una misma persona?
    No te pregunto por ponértelo difícil, es que realmente me interesa.¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Roberto!La terapia, que cuesta entre 750 y 900 euros en función de las dioptrías y las características oculares, consiste en ponerse las lentes durante la noche, para que presionen el epitelio, y así corregir el defecto óptico durante todo el día. Se trata de un proceso que no es permanente y que para que tenga máxima eficacia debe seguirse durante los primeros quince días al menos entre seis y ocho horas seguidas, y a partir de ese tiempo el efecto tiene una duración media de 72 horas.Cada año se deben cambiar las lentillas y el coste es entonces de 200 euros por cada dos nuevos pares.
    Espero haber aclarado tus dudas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Roberto!
    La Ortoqueratología es un tratamiento que hace que la miopia sea reversible puesto que no es cirugia y si se dejan de usar las lentillas el ojo recupera su forma inicial.
    Son lentillas especiales que moldean la cornea por la noche y durante el dia ves mejor sin ellas que con ellas.
    Te recomiendo que eches un vistazo en esta pagina ya que podra responder mucho mejor a tus preguntas de lo que lo puedo hacer yo.
    http://www.fernandez-velazquez.com/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Super interesante este artículo.

    Antes que someternos a un operación es mejor realizar un tratamiento previo para evitar pasar por el quirófano!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, relacionado con este tema, este semana ha salido en el periódico que a una profesora de la Complutense le han dado un Premio por el invento de unas lentillas que previenen contra la ceguera. Aquí os dejo un enlace por si quereis echarlo un vistazo;)

    http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=38985&tipo=g

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Ruben. El tema es muy interesante ya que es un tratamiento en el que no estamos expuestos a grandes riesgos a diferencia de otros como la cirugia. Mi pregunta es cual es el porcentaje de exito de este tratamiento y si esta muy extendido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Oscar. Viendo los distintos articulos del blog y me gustaria conocer cuales son las ventajas e inconvenientes que presenta esta técnica frente a la cirugia laser.

    Un saludo.

    Oscar

    ResponderEliminar